
Son aquellos hombres que siempre viven bajo la sombra de su madre, abundan por montones los que tienen este padecimiento, no importa la raza, nacionalidad, clase social o nivel de educación, hasta la fecha no se ha inventado un sólo medicamento que elimine el mal.
Todas las cosas tienen que consultarla con su mamita, de la cual aún siguen simbólicamente unidos por el cordón umbilical, dependen de ella para todo.
Cualquier pareja que tengan, debe contar con el visto bueno de la madre, deben estar en constante comunicación con ella. Hacen cualquier cosa para no contradecirla, ellas, por su parte, son capaces de inventarse enfermedades con tal de mantener el control
Según pasan los años, ésta le exige cada vez más y hasta se cree con derecho a opinar sobre cosas que son de la exclusividad de la compañera que tenga el hijo.
Para los psicoanalistas entre esta madre y su hijo no se superó la etapa del complejo de Edipo, es como si entre ellos hubiese una asociación simbiótica, es como si fueran la hiedra y la pared.
En algunos momentos de la vida, estas madres se creen con más derecho que cualquier mujer que tenga el hijo, se involucran en todo, se creen autorizadas a inmiscuirse y decidir frente a todas las situaciones, por íntimas que sean.
Son poderosas porque los hijos son débiles de carácter, y emocionalmente dependen mucho de la ellas, es bueno que recordemos que los victimarios existen porque encuentran las victimas adecuadas.
Aunque me referido sólo a los hombres, también existen mujeres que no se han podido abrir camino en su vida por mantener una actitud de sumisión frente a los padres, aún hayan logrado la gran mayoría de edad.
Tuve una amiga, la cual no pudo casarse porque la madre nunca estaba de acuerdo con ninguno de los novios y cuando ella cobraba, debía darle el sueldo entero para que ella lo administrara, esta chica murió seca, sola, triste y amargada, en cambio su madre tuvo varias parejas durante su vida productiva.
Estos comentarios no son con la idea de degradar a nadie, es bueno que entendamos que ambas partes necesitan ayuda psicológica, que en el caso de los hombres, es muy difícil vivir con un hombre que no logra desprenderse de su madre, es decir, no se ha ¨desamamatizado¨(palabra aprendida de mi asistente Milagros) proceso que debe darse tan pronto se llega a la mayoría de edad, la noticia más cruel es que la mujer que se case con un hombre como éste, si él no se decide a buscar la ayuda adecuada va a estar casada con un hombre que en realidad es un niño. ¡PENOSO,VERDAD?