martes, 4 de mayo de 2010

¿QUE ES TENER EL MONO?



Tener¨ El MONO ¨en el lenguaje de los adictos, es el equivalente a un término utilizado por los estudiosos llamado, SINDROME DE ABSTINENCIA , el cual es definido por Wikipedia como el ´conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona con adicción a una sustancia (alcohol o bebidas con etanol, tabaco u otras drogas) deja de consumirla¨, pudiendo sus efectos en algunos casos ser mortales.

La reacción del organismo dependerá del tipo de sustancia de la cual dependamos, pues hay sustancias depresoras, estimulantes y alucinógenas.

Investigando me encontré que los fetos también son víctimas de este síndrome, analicen la información que aparece más abajo:

¨El síndrome de abstinencia neonatal (su sigla en inglés es NAS) es un término para denominar un grupo de problemas que experimenta un bebé cuando se le retira de la exposición a narcóticos.

Casi todas las drogas pasan del torrente sanguíneo de la madre al feto a través de la placenta. Las sustancias ilícitas que provocan dependencia y adicción a las drogas en la madre,también hacen que el feto se vuelva adicto.

Al nacer, la dependencia del bebé a la sustancia continúa, sin embargo, como la droga ya no está disponible, el sistema nervioso central del bebé se hiperestimula y da lugar a los síntomas de abstinencia.

Algunas drogas tienen más probabilidades de provocar el síndrome de abstinencia neonatal que otras, pero casi todas tienen algún efecto sobre el bebé. Los opiáceos, como la heroína y la metadona, pueden provocar un síndrome de abstinencia en más de la mitad de los bebés expuestos antes de nacer.

La cocaína puede causar cierto síndrome de abstinencia, pero los síntomas principales en el bebé se deben a los efectos tóxicos de la droga en sí. Otras drogas, como las anfetaminas, los barbitúricos y los narcóticos, también pueden provocar síndrome de abstinencia. El uso de alcohol también provoca síndrome de abstinencia en el bebé, así como también un conjunto de problemas, incluyendo defectos congénitos llamados síndrome de alcoholismo fetal. Fuente:www.healthsystem.virginia.edu/.../peds.../nas.cfm

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...