jueves, 6 de mayo de 2010

SUEÑO INTELECTUAL



En la madrugada del lunes 3/05/2010 soñé que estaba durmiendo y despertaba con una frase de Miguel de Unamuno. Era tan hermosa que me levanté (siempre en el sueño) y la anoté para que no se me olvidara, obviamente al despertar sólo recordaba el nombre del autor.

Cuando tuve la oportunidad, entré a internet y pedí por google una relación de frases celebres de este famoso personaje, me salió un listado de veinte, y también que fue un célebre filósofo y escritor español (1864-1936) considerado por muchos como uno de los pensadores más destacados de la época moderna.

Elegí la siguiente: ¨Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante¨

Me gustó porque los seres humanos tendemos a dejarnos derrotar al primer problema que se nos presenta y la mayoría de las veces no hacemos el esfuerzo necesario para salir de la situación que nos atrapa, pero siempre debemos tener presente que luego de las grandes oscuridades, generalmente el sol resplandece y que es bueno que recordar que los tiempos malos siempre son pasajeros.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...