martes, 8 de febrero de 2011

APRENDAMOS SOBRE LA ICTIOSIS (1 parte)




Estaba aburrida en mi cama y empecé a mirar un programa de la cadena Univisión, llamado Primer Impacto, en ese momento pasaban dos casos de una extraña enfermedad llamada Ictiosis.

La misma se da en cifras muy pequeñas en millones de personas. Los casos mostrados, afectaban a dos niñitas en países diferentes y de clases sociales muy diferentes también.

La de buena posición económica lleva al pie de la letra el costoso tratamiento de por vida, siendo necesario cada media hora llenarle el cuerpo de una crema medicada, además de los otros medicamentos.

En cambio la otra captada en la miseria espantosa en la cual vive su familia, ni pensar en tratamiento y la piel se le ha deteriorado de una manera espantosa, fue horroroso ver en la forma que viven.

Decía la periodista que los humanos solemos mudar la piel eventualmente, pero las personas aquejadas de esta enfermedad lo hacen a diario y en ausencia de los medicamentos adecuados, la piel se le torna escamosa.

Pude ver como en una ocasión a la niña rica se le deprendían escamas de su cuerpo, pero dentro de toda su tragedia, va a la escuela y está en ballet, aunque debe enfrentarse a la crueldad de los humanos que la rodean.

La madre narró cómo una vez un taxista le preguntó si ella había metido la niña al microondas.
Es verdad que las enfermedades no distinguen clase social, pero el dinero marca la diferencia…!CONTINUARA!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...