martes, 8 de febrero de 2011

APRENDAMOS SOBRE LA ICTIOSIS(Continuación)




Es una enfermedad de la piel de origen genético, afecta a los niños y se mantiene hasta la vejez.

Sus principales síntomas destacan las lesiones cutáneas, producidas por la sequedad, la aparición de ¨escamas¨ y una tendencia a que éstas se vuelvan gruesas, apareciendo también picazón en la piel.

El tratamiento básico consiste en humectar la piel, generalmente con cremas y ungüentos especiales, incluyendo también la ingesta de medicamentos, que a determinado plazo pueden afectar el hígado, razón por la cual este debe ser evaluado periódicamente.

CLASES DE ICTIOSIS:

-Vulgar: consisten en escamas finas y blanquecinas.
-Recesiva ligada al cromosoma x: se manifiesta con escamas más gruesas y con mayor frecuencia adquieren una coloración Marrón o negruzca.
-Laminares: en esta hay una descamación generalizada, teniendo las escamas tamaños muy variables.

Existen otras, como son: la ampollosa, bebe colodión y Arlequin,etc., no las defino porque los términos son tan difíciles de adaptar a la forma sencilla, que decidí sólo mencionarlos, en el entendido de que son varias formas de una misma enfermedad.

Si les queda alguna duda, les exhorto a que se pongan a investigar y me manden colaboración, ya que la posición de ustedes es muy cómoda, se han acostumbrado como decimos en este país a ¨Coger los mangos bajitos¨

Fuente:wikipedia

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...