martes, 8 de febrero de 2011

APRENDAMOS SOBRE LA ICTIOSIS(Continuación)




Es una enfermedad de la piel de origen genético, afecta a los niños y se mantiene hasta la vejez.

Sus principales síntomas destacan las lesiones cutáneas, producidas por la sequedad, la aparición de ¨escamas¨ y una tendencia a que éstas se vuelvan gruesas, apareciendo también picazón en la piel.

El tratamiento básico consiste en humectar la piel, generalmente con cremas y ungüentos especiales, incluyendo también la ingesta de medicamentos, que a determinado plazo pueden afectar el hígado, razón por la cual este debe ser evaluado periódicamente.

CLASES DE ICTIOSIS:

-Vulgar: consisten en escamas finas y blanquecinas.
-Recesiva ligada al cromosoma x: se manifiesta con escamas más gruesas y con mayor frecuencia adquieren una coloración Marrón o negruzca.
-Laminares: en esta hay una descamación generalizada, teniendo las escamas tamaños muy variables.

Existen otras, como son: la ampollosa, bebe colodión y Arlequin,etc., no las defino porque los términos son tan difíciles de adaptar a la forma sencilla, que decidí sólo mencionarlos, en el entendido de que son varias formas de una misma enfermedad.

Si les queda alguna duda, les exhorto a que se pongan a investigar y me manden colaboración, ya que la posición de ustedes es muy cómoda, se han acostumbrado como decimos en este país a ¨Coger los mangos bajitos¨

Fuente:wikipedia

No hay comentarios:

LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES

  LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES Con toda la sinceridad que me caracteriza, confieso que de la Santa Biblia, solo he leído el Salmo ...