miércoles, 16 de febrero de 2011

¡ AY LAS DEUDAS!



Son un enemigo silente que se va apoderando de tu situación y cuando quieres venir a reaccionar, ya has tocado fondo.

Cuando realmente lo que ganas no te da para vivir, debes pensar en aumentar tus ingresos, no te ayuda coger prestado a todo el mundo, tampoco adquirir una deuda para pagar otra, esto puede tornarse critico y ocasionarte serios problemas legales, o postrarte en cama, enfermo, producto de una depresión, esto último, si realmente eres una persona que tiene vergüenza.

Es bueno aclarar que existen personas cínicas y malas pagas, estas generalmente se acogen a una expresión popular que dice: ¨En habiendo quien preste…

Otras en cambio, se ven acorraladas por situaciones que no han sabido manejar, resultando sumamente difícil salir de ese círculo, el cual generalmente es a largo plazo, pero se puede.

Una de las cosas más preocupantes que tiene este problema, es que te hace decir mentiras, pides prestado para una fecha determinada aún a sabiendas de que no sabes de dónde vas a sacar el dinero, se te vencen las tarjetas, a las cuales no les puedes pagar ni siquiera el mínimo, te suspenden los niños del colegio, te cierran el crédito del colmado, en fin la vida se te hace un caos.

Las siguientes recomendaciones te pueden ayudar:

-Hacer un alto en la obtención de nuevas deudas.

-No esconderte de las personas a quienes debes, explicarles con el corazón en las manos, cuál es tu situación real, ser humilde y pedir ayuda y comprensión.

-Buscar urgentemente entradas extras.

-Si conoces algún oficio, puedes negociar con los deudores para hacer una especie de intercambio, por ej. A cambio le puedes pintar la casa, hacerle limpieza, lavarle la ropa, hacerle los mandados, claro que estas son soluciones extremas, pero peor es caer preso o morirse.

Conocí a una persona que le tomaba prestado a todo el mundo y no le pagaba, le hizo esto a un hombre que con una manopla  le rompió la mandíbula.

A éste le practicaron una cirugía que le impedía la ingesta de alimentos,durante mucho tiempo estuvo alimentándose sólo con líquidos, los cuales tragaba con sorbetes.

Finalmente lo encontraron muerto en su habitación....Motivo principal de esto…! LAS DEUDAS!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...