martes, 8 de febrero de 2011

PESCADORES DE PUNTA CANA ENCUENTRAN BALLENA MUERTA



EN HIGUEY
LAS AUTORIDADES TRABAJAN PARA SACAR EL ANIMAL DEL AGUA

Juan Bautista Rodríguez

Pescadores encontraron a una milla de la costa de la playa “El Cortecito” de esta ciudad el cadáver de una ballena de casi dos toneladas.
De acuerdo a versiones de testigos, la ballena estaba acompañada de otras cuatro en los arrecifes donde terminó de morir, y se encuentra frente a un hotel de la zona.
El pescador Emilio Santana explicó que cuando las ballenas se están muriendo sus compañeras la acompañan hasta el lugar donde éstas se trasladan para a vivir sus últimos minutos de vida.

Dijo que encontró el animal a las 7:00 de la mañana de ayer cuando iba a pescar junto a otro compañero y que, cuando observaron el hecho, de inmediato lo informaron a las autoridades de la Marina de Guerra, Medio Ambiente y Ministerio de Turismo.

Se informó que, cuando la carne empieza a descomponerse, se aproximan tiburones guiados por la gran cantidad de cebo que expide, por lo que, de inmediato, las autoridades iniciaron los trámites para trasladarla del lugar.

El cebo puede causar daño a toda la playa donde se encuentra el cuerpo de la ballena, por lo que la Defensa Civil, junto algunos equipos de actividad acuática, están tratando de sacarla, pero el peso ha impedido que el trabajo se desarrolle de manera más ágil.

La Defensa Civil informó que trabaja para sacar el animal del lugar, ya que la presencia de tiburones en el área puede poner el riesgo los que visitan la zona.

Fuente:Listín Diario
08/02/2011

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...