jueves, 10 de febrero de 2011

PERSONAS POCO AUTENTICAS



Conozco un joven al cual aprecio mucho, y quien siempre ha llamado mi atención por ser una persona con algunas dificultades para comunicarse, pero que no tiene temor de hacerlo, en otras palabras, se atreve.

Esto para mí me hacia ubicarlo como una persona auténtica, pero me equivoqué, como dirían en los barrios populares: ¡me caí y me guayé!

Esta persona sólo fue necesario que viviera un tiempecito en España para tener grandes problemas para pronunciar su lengua natal…aquella que aprendió a fuerza de comer víveres y rodar en los callejones de la ciudad que lo acogió al nacer.

Resulta que ahora casi todas las palabras sólo las sabe pronunciar
En catalán, y mi cuerpo tuvo que presenciar cómo se turbaba tratando de conseguir traducir a su idioma de origen.

Casi al borde de babear de la rabia, no me pude contener y le pregunte si él estaba seguro de que se le había olvidado hablar el español.

Iba a convulsionar cuando me dijo que me había traido un libro y no pude entender, de dije mira a ver… (Mala palabra) si me hablas bien, porque se me está subiendo la sangre.

Hay que ser muy poco auténtico para olvidar la legua con la cual aprendiste a hablar, por esta razón, siempre tengo que reconocer a nuestra artista Charityn Goico, la cual tiene décadas residiendo en Puerto Rico y nunca ha dejado de hablar como hablamos los dominicanos, con ese sabor que nos identifica dondequiera que estemos.

Me quede tan incómoda con ese chico, que le pido a dios que no vuelva a mi casa con semejante payasería, porque realmente no creo que pueda contenerme…!QUE FALTA DE AUTENTICIDAD!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...