lunes, 14 de febrero de 2011

CURRICULUM PARA PODER PARIR



Hace mucho que esta idea se sembró en mi mente, me apropié de ella y es muy difícil que me hagan entender que estoy equivocada.

Sé que puede resultar extraña y hasta triste, pero estoy segura de que cuando la analicen, posiblemente algunos me den la razón.

Siempre he pensado que en un gobierno presidido por mí, o por mi esposo, ya que sería la primera dama, habría muchas restricciones para que las personas sin los medios económicos necesarios, llenen la casa de hijos.

Lo primero que haría cuando una mujer de muy escasos recursos se apersonara a la maternidad a parir, es indagar su medio de subsistencia, procediendo inmediatamente a pasarle el caso a una trabajadora social, si luego de evaluado el caso, se determina que ella no cuenta con los medios para mantener a esa criatura, esto la invalidaría a ella para continuar trayendo hijos al mundo, obviamente con este hijo se le podría dar facilidades para que salga adelante, pero no podrá tener hijos que no pueda mantener.

La rabia me quiere ahogar cuando veo a una madre con siete hijos, a veces de diferentes hombres y queriendo echarle la culpa al gobierno de una situación que sólo es de su responsabilidad, ya que éste, la única culpa que tiene, es permitir que este tipo de cosas sucedan.

Un hijo es una responsabilidad demasiado grande y lamentablemente se está convirtiendo en un lujo que muchas personas no se pueden dar, si una pareja no tiene con que comprar la leche de un niño, jamás en la vida puede tener cinco, o seis o siete…!Ay por Dios!

MI amiga Marisela trabaja en un tribunal de niños, niñas y adolescentes, y producto de los tantos conflictos en los que se ve a diario relacionados con la irresponsabilidad paterna, ella ha desarrollado una teoría que dice que las mujeres sólo deben tener los hijos que puedan mantener ellas, ya que debería ser que si el hombre se niega a cumplir su rol, la madre pueda continuar con la crianza de los mismos.

En parte no estoy muy de acuerdo pues si el hombre sabe que no puede cumplir como padre para eso está la vasectomía, es cuestión de conciencia…

Independientemente de esto, sigo con mi criterio de que para tener de un segundo hijo en adelante, en mi gobierno habría que presentar una especie curriculum, pero con informaciones financieras detalladas que den fe y testimonio de que se puede mantener a la pobre criatura que viene al mundo, y a la cual no le han dado el derecho de elegir cuáles serán sus padres, realmente creo que se debería tomar carta en este asunto...

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...