viernes, 18 de febrero de 2011

LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA



En los próximos días voy a ser intervenida quirúrgicamente, razón por la cual me estoy realizando los estudios y análisis de lugar.

Una vez finalizadas las pruebas de laboratorios, me practicaron una radiografía del tórax, donde pude leer el siguiente resultado:

-Cardiomegalia grado 1
-Botón aórtico prominente

Como presumo de inteligente, me puse a buscar la etimología de las palabras y concluí que tenía el corazón grande, me dije cardio=corazón, mega=grande.

Mi primera intención fue ponerme a investigar por el internet, de hecho entré por google, luego me dije a mi misma, que de tener el corazón grande, debió de haber salido en otro estudio que no hace mucho me hice, y se supone que algún síntoma debía sentir, a no ser que se hubiera agrandado por el exceso de amor que siempre he acumulado en él.

Como era viernes, decidí ni siquiera encender el computador el fin de semana para no caer en la tentación, me mantuve totalmente en calma.

El lunes fui donde la cardióloga para la evaluación pre-quirúrgica, ella no le dio gran importancia al estudio y me indicó un ecocardiograma para completar el informe final.

Iba hacia una dirección indicada por ella para hacérmelo y me extravié, razón por la cual decidí coger para mi casa, lo dejé para el día siguiente.

El martes luego del trabajo fui y desde que el médico empezó a hacerme el estudio me comentó que mi corazón estaba en perfectas condiciones, cuando le pregunté sobre el diagnostico anterior, me dijo que en algunas ocasiones durante el proceso de la radiografía no se toma la cantidad necesaria de aire, o hay un cambio en la posición requerida para el estudio y esto hace que aparezca como que el corazón tiene sombra.

Mi hija me dijo que me admira ya que ella se hubiera vuelto loca buscando por internet, yo en otra etapa de mi vida lo hubiera hecho, ahora siento que los caminos recorridos y las cosas aprendidas han rendido sus frutos.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...