lunes, 20 de octubre de 2008

SALUD

Descubren que las células madre tumorales son clave para curación del cáncer

ROMA.- Científicos italianos han descubierto que las células madre tumorales, que apenas representan el uno por ciento de las que forman un tumor, son las responsables de la metástasis del cáncer y, por tanto, pueden ser la clave de su curación.

Este descubrimiento, que puede revolucionar el modo en el que se atacan los tumores, es fruto de una investigación de científicos del Instituto Superior de Sanidad (ISS) y de la Universidad La Sapienza de Roma, entre otras instituciones, quienes asisten hoy al Congreso Nacional de la Sociedad de Cirugía italiana en la capital del país.

"Hemos descubierto que las células madre tumorales, a pesar de que constituyen el uno o el dos por ciento de la población de las células tumorales, son las más importantes desde el punto de vista de la agresividad, determinando la metástasis y la reaparición" del cáncer, comenta Ruggero De Maria, oncólogo del ISS.

"Debemos identificar estas células a través de una operación de 'estudios de imagen computerizada'. Sólo así podemos pensar en intervenir después para desactivar el tumor", añade.

Los investigadores italianos, en colaboración con científicos estadounidenses, analizan ahora el comportamiento de las células madres tumorales para averiguar qué fármacos pueden ser más efectivos para conseguir curar el tumor, incluso, sin necesidad de intervención quirúrgica.

Fuente: Sección La Vida Periódico Listín Diario 20/10/2008

No hay comentarios:

LA PERSONA O EL PERSONAJE

A veces nos resulta difícil separar ambos términos, ocasionando esto que nos confundamos y nos caiga mal una persona determinada, debi...