jueves, 27 de noviembre de 2008

DESAMPARO APRENDIDO

Buscando nuevos artículos entré a una página que se llama: http//psicoandrea81.blogspot.com y en una sección llamada Pedacitos De Mi, pude leer lo siguiente:

¨Hay un tema que tiene que ver con la depresión que se llama DESAMPARO APRENDIDO. Este término nació a través de experimentos con perros, en donde hicieran lo que hicieran, se les aplicaba una descarga eléctrica. Al poco tiempo, los perros aprendieron que no podían evitar de ninguna manera los choques, así que se quedaban quietos, esperando la descarga¨.

Esto lo podemos aplicar a los seres humanos, muchas veces ante ciertas circunstancias cuando este se declara impotente ante algunas situaciones, se cruza de brazos y simplemente espera, porque se le genera un sentimiento de incapacidad. He aquí algunos casos muy comunes:

-La mujer que se pasa la vida entera soportando ser golpeada por su pareja con el pretexto a veces de que aguanta por los hijos.

-Algunos seres humanos que se pasan la vida entera en un trabajo mediocre, nunca le aumentan el sueldo y busca todos los pretextos del mundo para permanecer en el mismo.

-La actitud que asumimos cuando por ejemplo pagamos nuestros servicios básicos y no recibimos el mismo.

-Cuando nos roban y no vamos a la policía porque sabemos que no van a resolver nada.

-Cuando se lo dejamos todo a Dios.

En el fondo estos seres humanos temen enfrentar nuevos retos, le tienen miedo al porvenir y les resulta hasta cierto punto mas fácil adaptarse que arriesgarse, provocándole esta situación una depresión constante.

Si entendiste lo explicado vas a entender porque muchas veces te incomodas con una persona y le preguntas: PERO COMO TU HAS PODIDO SOPORTAR ESTO POR TANTOS AÑOS?

No hay comentarios:

LA PERSONA O EL PERSONAJE

A veces nos resulta difícil separar ambos términos, ocasionando esto que nos confundamos y nos caiga mal una persona determinada, debi...