viernes, 14 de noviembre de 2008

MATERNIDAD O PATERNIDAD RESPONSABLES?

Siempre a nivel familiar hago un comentario que posiblemente a las personas que me leen le parezca grotesco: SI YO FUERA PRESIDENTE, PARA TENER MAS DE UN HIJO, LOS PADRES TENDRIAN QUE DEPOSITARME UN CURRICULUM VITAE Y LLENARME UNA SOLICITUD…

Tal vez pensarán que estoy loca, pero procederé a ponerles un ejemplo:

M.A. es una persona a quien conozco, que inició una vida sexual bastante joven (ella tiene aproximadamente 34 años).

A los dieciséis tuvo su primer hijo con un señor bastante mayor que ella, procediendo él a llevárselo a los Estados Unidos, ella no lo ha vuelto a ver jamás, ni siquiera lo conoce en fotos; éste debe tener dieciocho años.

Tuvo una segunda relación en la cual engendró dos hijos más, una hembra de 17 y un varón de 15. El padre nunca les ha prestado ningún tipo de ayuda a sus hijos.

Si llevan la cuenta van tres hijos; luego de esto, hay otros tres más con una persona enemiga del trabajo y adicta a las drogas.

Ella es una persona sumamente trabajadora: sabe coser, arregla uñas, elabora velas y velones y siempre está dispuesta a trabajar en lo que sea para echar adelante su familia y a su vago esposo.

Ese hombre no aporta nada a la casa y en varias ocasiones la ha golpeado. Entre ellos hay una relación-adicción, pues cuando por algún pleito él se va, a los pocos días ella lo manda a buscar y siempre se repite lo mismo.

Hace aproximadamente un año a ella le detectaron un cáncer. Toda la familia se vio involucrada económicamente para poder costear las terapias; obviamente el hombre desapareció como por arte de magia y luego de que ella parecía recuperarse procedió a como siempre reconciliarse con él.

Después de cierto tiempo ella tuvo una recaída encontrándose actualmente postrada. Como es de esperarse, él no da señales de vida. En esta relación hay mucha dependencia afectiva y muchos problemas con la baja autoestima de ella.

Pienso mucho en el destino de estos niños, especialmente los tres más pequeños, cuando llegue el momento de la muerte de la madre y cada vez me convenzo más de que si cuando tuvo el primer hijo que ella no conoce hubiese tenido que depositar un currículum para poder procrear más hijos, no hubiera pasado la prueba y yo no estuviera contado todo esto tan triste.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...