lunes, 16 de noviembre de 2009

VARIEDAD DOMINICANA



El dominicano residente en los barrios de la parte alta de la ciudad, por pobre que sea, generalmente encuentra suculentos platos en cualquier esquina de este pintoresco país.

Hay alimentos que diariamente son de fácil acceso, formando parte de la dieta diaria de muchos de nosotros, ejemplos de estos son:

-La arepa, torta de harina de maíz, hecha en anafe o en horno. Puede ser con azúcar o con sal, se puede acompañar de un rico ¨chocolate de agua¨
(se toman varias tablas de chocolate y se ponen a hervir en agua, hasta que se disuelva, y ese liquido color marrón es delicioso).

-Los yaniqueques, se prepara una masa de harina de trigo, como si fuera para hacer pizza, antes se le daba forma redonda y se freía, ahora se le da forma de empanadas, se pueden rellenar con diferentes cosas: carne, queso, jamón vegetales, en fin , lo que quieras, puedes usar tu imaginación.

Para acompañarlos, están unos jugos de china que venden en triciclos, preparados en plena calle, generalmente por haitianos, no hay higiene, pero si, mucho sabor.

En cualquier esquina, puedes encontrar frituras varias, plátanos, batatas, chuletas y vísceras en general. Hay una que me enloquece, aunque no puedo comer: el bofe. Si alguna persona lee este articulo y no es de aquí, cuando nos visite por favor que lo pida, acompañado de plátanos verdes fritos, pero debe ser en un aceite súper recalentado para que se pueda apreciar su sabor, aunque haga daño.

No sé si en otro país, aparecerá en las esquinas spaguettis guisados con mucha grasa y salsa de tomate, acompañado con plátanos verdes fritos y paticas de pollo guisada o paticas de cerdo, también con mucha grasa. También se puede ver a las personas con sus platos llenos de comida, degustándola en plena calle.

Para simplificar la vida de las amas de casa, se vende también habichuelas blanditas, para que ellas no tengan que gastar su gas. Cualquier fruta, víveres, vegetales, coco de agua, guarapo de caña, helados, etc. Que desees comer sólo tienes que pararte en el frente de tu casa y como por arte de magia, aparece.

Ah, me olvidaba, no solo venden comidas con sal, además puedes encontrar , en horas de la tarde ,habichuelas y arroz , ambos alimentos con dulce.!ESE ES MI PAIS, UNICO EN EL MUNDO!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...