miércoles, 26 de mayo de 2010

LAS PERSONAS LENTAS



Parecerían tener parado o retrasado su reloj biológico, actúan con tal pesadez que nos llevan a la desesperación, generalmente arrastran los pies.

Por más esfuerzos que parecen hacer siempre están girando alrededor de las cosas, como si tuvieran miedo de tomar decisiones, casi siempre están indecisas.

Suelen tener dificultades para llegar a tiempo a los lugares y suelen faltar a sus promesas porque nunca pueden ir delante ni a la par con el tiempo.

Muchas veces son excluidos, pues nadie quiere tener que sufrir por verse en la necesidad que hacer las cosas cuando ellos quieren.

No se les puede encomendar nada que los comprometa a una hora determinada, pues jamás podrán cumplir, es así como pierden trabajo, llegan tarde a los exámenes, a las citas con los médicos, y lo más difícil del caso es que se muestran renuentes al cambio, ya que entienden que no lo necesitan, no se dan cuenta que están llegando tarde a la cita con el cambio, que es una de la más importante que tiene un ser humano.

Cuando pretenden hacer varias cosas a la vez, se arma la catástrofe, pues como no saben coordinar el tiempo, quieren hacerlo dentro de su esquema de vida, quedando mal y haciendo que las personas que los quieren también queden mal.

Si estas en el grupo de estas personas, debes recordar que puedes dejar de ser como eres si lo deseas, que los cambios son difíciles, pero si te lo propones, lo logras, eres lo que quieres, lo que sucede es que cambiar duele.


Lo primero que tienes que hacer es reconocer que necesitas ayuda, sin esto no lograras nada .Como uno de los problemas básicos es el tiempo, conviértelo en tu aliado y entiende que para triunfar debes ir siempre delante de él.

Lo segundo es la planificación, no le dejes a la suerte las cosas, pon tu parte humana, aunque tengas bien claro que eres así porque es tu temperamento, pero que puedes lograr que las cosas sean diferentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola antes que nada quiero decirle Lcda. Epifania que no se si estoy accesando tarde a esta información, pero sé que desarrollo todos los rasgos con los que usted describe a una persona lenta... pero yo si deseo transformar mi realidad!!!

Pienso que es importante que se establezcan estos tipos de ayuda por la web. Espero que primero Dios y después usted, me ayuden a resolver mi problema!! Gracias soy de Venezuela

Anónimo dijo...

Soy de Costa Rica, madre de dos niños, una de 3 años y uno de un año. Mi vida es un desastre por esta razón que usted explica aquí y arrastro a mis hijos hacia el mismo problema. Todos los días me propongo cambiar y me frustro día tras día de ver que no lo logro. Cómo puedo hacer el cambio? Al menos encontré su artículo y me alivia saber que no solo yo tengo este problema. Gracias!

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...