lunes, 20 de octubre de 2008

LAS PERSONAS TUMBA- ANIMOS

Puede ser cualquier familiar cercano a ti y generalmente es un persona que goza de tu consideración y confianza ya que tiendes a acudir a ella en busca de opiniones: ¡GRAVE ERROR! Dile adiós al proyecto que tenías en mente, ya que definitivamente no lo vas a hacer…

Si le consultas sobre alguna inversión que deseas hacer te va a decir cosas tales como: la situación está muy mala; espera un tiempo; conozco a alguien que hizo eso y fracasó;, no creo que te vaya ir bien; bueno, tú eres quien sabe, yo no lo haría…Después de esa descarga de escarcha es lógico que el ánimo se te caiga y optes por no invertir.

En algún libro leí que los proyectos se caen o por desidia o por exceso de análisis. Cuando queremos realizar algo no debemos lanzarnos a ciegas, pero tampoco debemos esperar el fin del mundo para hacerlo.

Cuando tenemos algún proyecto, debemos consultar con personas realistas, que sepan de lo que queremos, pero que al mismo tiempo nos animen y que nos ayuden a entender que si no podemos con un plan original, este puede ser cambiado por otro igual de beneficioso.

Las personas tumba- ánimos realmente no son malas, mas bien son miedosas. Si te llevas totalmente de ellas nunca darás un paso firme hacia delante porque a esas personas les aterra fracasar y ese es un riesgo que siempre debemos correr pues a veces de la única forma que podemos darnos cuenta de que estamos bien parados es porque nos hemos caído varias veces.

2 comentarios:

Yalo dijo...

"Los proyectos se caen o por desidia o por exceso de análisis". Uy. ¡Gracias por el consejo, Epifania! Suelo ser sumamente analítica con todo, tanto que, en ocasiones, no me arriesgo por temor a los miedos que yo misma fabriqué.
Un gran abrazo,
Yaniris

Chulucanas Noticias dijo...

hola, felicitaciones por el blog, lo encontre buscando un comentario a la historia del aguila que creia ser gallina,, muy interesante, sera una herramienta para los comentarios en mi programa que tengo en Radio Emmanuel de CHulucanas,,,www.radioemmanuelfm.org .....programa reflexiones y el otro es el amor es mñas que una palabra,... gracias y felicitaciones nuevamente

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...