lunes, 11 de mayo de 2009

EL CRIMEN DEL PADRE ALBERTO










Desde hace unos días, el morbo se ha adueñado de los medios de comunicación, con una información referente a unos paparazzis que vieron al padre Alberto besándose con una chica.

Me crié en la religión católica, a pesar de que mi madre era medio atea, sólo creía en un santo, llamado: Gran Poder de Dios ¨. Ella decía que no había que rezar tanto, que lo importante era hacer el bien y repetía una frase muy popular en ella: ¨Que había gente que iba a la iglesia a hacer morcilla para el diablo¨. Con todos estos antecedentes comprenderán que no soy asidua visitante de la iglesia, pero creo en Dios y para mi la iglesia es un lugar que me inspira mucha paz y respeto, también al igual que doña Chela, creo que toda nuestra vida, debemos hacer lo imposible por no hacerle daño a nadie

Nunca he entendido porque si el sexo no es pecado, los padres y las monjas están comprometidos con la soltería, la abstinencia y el vivir lejos de su familia inclusive, talvez muchos situaciones feas en que se han visto involucradas personalidades de la iglesia, no hubiesen sucedido, si a ellos se les permitiera contraer matrimonio.¿Son más sanos por no tener sexo?¿Por qué sacrificar una actividad tan bella y natural de los seres humanos?

Es sólo mi punto de vista y mi ánimo no es blasfemar, porque también entiendo que a nadie lo obligan a seguir ese camino, y que si ya lo han elegido, deberían cumplir con lo acordado, pero parecería que en algunos casos, aun dentro de la iglesia, ¨la carne es débil¨Al leer la información, ni me inmuté, ya eso lo he oído otras veces, recuerdo cuando chica una anécdota que contaba mi madre de un sacerdote de su pueblo que se enamoró locamente de una muchacha, abandonó los hábitos y desapareció con su amada.

Pasado algún tiempo lo encontraron feliz y contento y que sin ninguna prueba de arrepentimiento dijo que al cuerpo había que darle gusto. Como mi madre era tan especial no se qué tanto de verdad o ficción tendrá esto que ella me contaba.

Como los tiempos cambian tanto y la iglesia es un ejemplo de esto, quien sabe si más adelante se vea la posibilidad de hacer modificaciones a esta prohibición, por otro lado entiendo que si el padre Alberto asumió ese compromiso y no estaba decidido a cumplirlo, debió buscar otra salida, además, tengo la impresión de él quería salirse del closet, porque en las fotos se ve muy felíz y relajado. No lo censuro, ni lo culpo, simplemente no me sorprende.

1 comentario:

Fernando Sabido dijo...

Respeto su opinion y creencias, aunque no comparto algunos puntos:
1. Cuando Jesus instituyo el celibato?
2. El pasaje Biblico que usted cita esta sacado de contexto, Si Jesus pide renunciar a TODO de manera literal, ese TODO dice esposa, correcto? como puede alguien renunciar a la esposa si nunca se ha casado???

No es esa la intencion de Jesus, hay que leer la Biblia para poder hablar de ella o citarla simplemente, con todo respeto y amor de Cristo... Saludos!!!

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...