miércoles, 13 de mayo de 2009

LAS PERSONAS QUE MALDICEN


De niña oía mucho decir a la gente, que a las palomas sólo les gusta estar en lugares donde hay paz, de hecho, eso forma parte de las letras de una canción popularizada por el gran cantante José Jose.

Es muy negativo maldecir, las maldiciones a veces se devuelven, en contra de las personas que las dicen, son como un boomerang.

Hay una persona que cuando lea este articulo inmediatamente va a entender que es la fuente de inspiración del mismo. Tiene un repertorio de acciones para las cuales utiliza la palabra MALDITO. He tenido la desagradable oportunidad de oír, cuando una comida no le gusta, cómo maldice ese alimento que tiene a su alcance, habiendo miles de seres humanos que quisieran, talvez los desechos de esa porción ¨maldita¨.

Para mí, estas son negativas a todas horas, pero en la mañana me resultan sumamente irritantes y sobre todo cuando recaen sobre el pan de cada día.

Debemos dar gracias a la vida o a Dios, cualquiera que sea nuestra creencia por todas las cosas que poseemos, he aquí algunas cosas por las cuales debemos estar agradecidos:

-Por estar vivo, pues sólo por el hecho de vivir, somos ganadores.
-Por tener activos nuestros sentidos.
-Por tener la familia soñada.
-Por tener gentes que nos quieren
-Porque todos los días en la mañana, podemos bebernos como 50 medicamentos para poder vivir, eso quiere decir que tenemos esperanza de vida y medios para comprarlos, aunque las tarjetas de crédito estén explotadas.
-Por tener buena memoria, eso indica que aun no tenemos alzheimer.
-Por el sol, la luna, las estrellas, eso quiere decir que podemos ver.
-Por las alegrías y las tristezas, significan que tenemos un corazón.
-Por los dolores físicos que sentimos, estos nos avisan que algo no anda bien en nuestro organismo, son una voz de alerta.
-Por los amigos, pues aprendí de alguien que los familiares, la vida te los impone, los amigos puedes elegirlos.
Son tantas cosas por las cuales bendecir que no debemos permitir que las maldiciones ensucien nuestras vidas. ¡Bendito el día de hoy que me dio la inspiración para escribir este articulo!.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...