jueves, 14 de mayo de 2009

EL DINERO NO ES LA FELICIDAD






Siempre he estado consciente de que el dinero no proporciona la felicidad, hay personas que aparentan tenerlo todo y ser felices…Ojala hayan muchas así, todo lo que brilla no es oro, y como decimos en nuestro pais: ¨El corazón del ñame (vívere), nada más lo sabe el cuchillo

Si el dinero fuera la felicidad tuvieran precio aquellas cosas no materiales que necesitamos para estar plenos, como la tranquilidad, el amor, e inclusive el cáncer y el sida perderían su batalla porque compraríamos la salud.

Estas reflexiones son productos de haber conocido a algunas personas que todo lo ven en torno al dinero, llegando a ser una especie de rey Midas, pues todo lo que tocan, se convierte en oro. Todo para ellas tiene un precio, siempre esperan algo a cambio de lo que dan, por dinero son capaces de pactar con el diablo.

Son un ejemplo de mezquindad, se privan de placeres que podrían disfrutar, acumulan muchos bienes materiales, no se dan buena vida, son mezquinos con ellos mismos y su espiritualidad es muy baja. Tienen mucho dinero, pero ¡que pobres e infelices pueden ser!.

Son genios del sarcasmo, y aunque no lo crean, de la envidia, no importa los medios que utilicen para conseguir lo que quieren, nunca les importa los sentimientos de los demás.

El desenlace de estos personajes es triste, a veces, en su casa, llena de gente, pero solos, rodeados de la frialdad que sembraron, comparten su soledad, sentándose en una vieja y rústica silla, tan triste y amargada como ellos.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...