martes, 29 de junio de 2010

LA PROYECCION FAMILIAR



En días pasados, escribí sobre los hombres que tienen mamitis, me centré en los sufrimientos que padecen las mujeres que hacen pareja con este tipo de personas.

Esta semana aprendí, estudiando un tema de la maestría, que esto forma parte del llamado proceso de proyección familiar, según estudios realizado por Murray Bowen.

Él explica el mecanismo mediante el cual los padres, especialmente la madre trasmiten al hijo todas sus ansiedades, convirtiéndolos en seres incapaces de salir a camino en la vida, por pequeño que sean los proyectos que emprendan.

Es este mecanismo el responsable de que muchas veces en una casa donde hay varios hermanos, uno se quede eternamente bajo la sombra de los padres. Ese hijo es el elegido por el proceso de proyección familiar, para llevar sobre sus hombros una carga que de no recibir la ayuda necesaria, será eterna.

1 comentario:

fperez dijo...

Debo decirte que aborda los diferentes temas de manera brillante y espero que puedas continuar con estos temas de educación. Pues, le hace un gran aporte al país, ya que son pocos los que suelen orientar, educar y formar, como lo hace con estos trabajos.Debes enviarlos a los grandes medios, tienen mucho contenido y sustancia lo que he observado en tus escritos.Adelante que lo hace muy bien. Es muy bueno también tu blog. Está al dia. elabejon.blogspot,com

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...