miércoles, 30 de junio de 2010

TECNOLOGIA VERSUS NEGLIGENCIA



Soy una gran admiradora de la tecnología y los últimos adelantos modernos, aunque en lo que a computadora se refiere, sólo sé lo necesario para sobrevivir y hasta para presumir un poco a veces, pero entiendo que no debemos obviar en los procesos de investigación el maravilloso uso de los libros.

En mi trabajo diario tengo que manejarme con estudiantes que siempre vienen a buscar informaciones, los resultados dan pena, la gran mayoría no quieren investigar, no tienen curiosidad, se conforman con la primera información que encuentran, sin preocuparse por investigar si existe otra fuente para comparar, en sentido general para darle un mejor uso al cerebro.

Para entregarle las informaciones deben llenar unos formularios y casi me muero del corazón con las faltas ortográficas horrorosas con las cuales adornan sus datos personales, pero si te saben hablar de facebook y casi todos vienen con sus blackberries.

Un día, nuestro presidente dijo algo parecido a que para lograr cosas con la juventud hay que trabajarles los pensamientos, para mi es una de las verdades más absolutas que nuestro primer mandatario ha dicho.

Si no tenemos la capacidad de pensar, perdemos la de razonar y rebatir, aceptando como bueno y válido todo lo que diga la persona que creemos sabe más que nosotros…total,dice un adagio que en el país de los ciegos, el que tiene un solo ojo es el rey.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...