domingo, 12 de abril de 2020

ABUNDANCIA DE ESCASEZ

Cómo vivir en la abundancia - El Faro de "Objetivo Despertar"



Cuando hablamos de abundancia,  pensamos  que significa tener de todo en cantidades ilimitadas, pudiera ser, pero no me refiero a cosas materiales,  hablo de  la mente y el espíritu.

Oí a una coach llamada Ximena Duque Valencia, hablar sobre la Ley de la abundancia, y según su criterio, esta  multiplica lo que encuentra en los seres humanos, es decir si somos positivos, ella se sentirá en sus anchas con nosotros, y las cosas nos fluirán de manera espontánea y sorprendente.

En cambio, si ella encuentra mezquindad, inseguridad, envidia,  y otros factores negativos, es casi seguro que nuestra canasta emocional, estará repleta de pobreza mental. Partiendo  de este criterio, una persona rica, puede  tener  más carencias emocionales que aquel mendigo que vemos deambulando por las calles, sin un pan que comer.

Dentro de sus excelentes recomendaciones para evitar la abundancia de escasez, estaban las siguientes:

1-Cambiar la ´´emisora´´. A esto le aporto que hay personas incapaces de cambiar el chip de sus vidas, y que se han quedado como Penélope, la protagonista de canción  de Joan Manuel Serrat, con su bolso de piel marrón, meneando el abanico…

2-Cambiar el orden de las palabras, por ejemplo, en vez de decir:
 -Me voy a acostar, a ver si puedo dormir.
-Mejor afirmemos:
-Me voy a acostar y voy a dormir.
Esto es científico ya que programamos nuestro cerebro.

3-Actuar como si fuéramos lo que queremos ser. En este punto entendí que si por ejemplo alguien aspira a ser un director, pero en la actualidad, es un mensajero, debe trabajar para  eso, estudiando, haciendo su trabajo con tanto esfuerzo, que logre captar la atención   de sus superiores.

4- Concentrarse en lo que tenemos y aprender a  ´´amar lo que hacemos  y hacer lo que amamos´´.

5-Nunca menospreciar nuestro trabajo, debemos poner el mejor esfuerzo, mientras llega la oportunidad deseada.

Finamente, nunca  permitamos que esta ley  encuentre en nosotros las condiciones negativas, que nos hagan convertir en abundantes, pero de  escasez  emocional.

Autora: Epifania de la Cruz.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...