sábado, 4 de abril de 2020

EL QUE NO SE PUEDE TIRAR, SE JONDEA

pelealabatalla Instagram posts (photos and videos) - Picuki.com



Típica expresión de los dominicanos, especialmente cuando han nacido en un campo. Me encanta porque pienso que los campesinos son científicos naturales. De manera espontánea, la utilizo casi a diario.

Ella exhorta a no paralizarnos, a buscar alternativas, a que cuando tenemos que lograr un objetivo, si se nos cierra una puerta, intentemos abrir otra, y si esta última también lo hace, saltemos por una ventana, y si esta se niega, y es necesario hacer un hoyo para salir a flote, hagámoslo, pero debemos poner todo el empeño sin darnos por vencidos. Las levantadas deben superar las caídas.

Un ejemplo: En días pasados, en nuestro barrio hubo una avería en el servicio eléctrico, lo cual nos mantuvo sin energía durante más de doce horas, todo se descargó: El inversor, el teléfono, y hasta mi  mini laptop, en fin toque de queda eléctrico.

¿Qué hice?.. Salir para mi patio, el cual solo veo cuando salgo a barrerlo, tomé mi mesita plástica rosada, y una vieja silla, y escribí este artículo: No me podía tirar, pero me ´´jondié.´´

Autora: Epifania de la Cruz.

No hay comentarios:

¿NO COGES PRESION DE NADIE? ...TE FELICITO!!

  Oí a una persona contarle a otra, que una vez necesitó los servicios de un compañero de trabajo de menor jerarquía que ella, acordaron una...