sábado, 4 de abril de 2020

EL QUE NO SE PUEDE TIRAR, SE JONDEA

pelealabatalla Instagram posts (photos and videos) - Picuki.com



Típica expresión de los dominicanos, especialmente cuando han nacido en un campo. Me encanta porque pienso que los campesinos son científicos naturales. De manera espontánea, la utilizo casi a diario.

Ella exhorta a no paralizarnos, a buscar alternativas, a que cuando tenemos que lograr un objetivo, si se nos cierra una puerta, intentemos abrir otra, y si esta última también lo hace, saltemos por una ventana, y si esta se niega, y es necesario hacer un hoyo para salir a flote, hagámoslo, pero debemos poner todo el empeño sin darnos por vencidos. Las levantadas deben superar las caídas.

Un ejemplo: En días pasados, en nuestro barrio hubo una avería en el servicio eléctrico, lo cual nos mantuvo sin energía durante más de doce horas, todo se descargó: El inversor, el teléfono, y hasta mi  mini laptop, en fin toque de queda eléctrico.

¿Qué hice?.. Salir para mi patio, el cual solo veo cuando salgo a barrerlo, tomé mi mesita plástica rosada, y una vieja silla, y escribí este artículo: No me podía tirar, pero me ´´jondié.´´

Autora: Epifania de la Cruz.

No hay comentarios:

LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES

  LAS PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES Con toda la sinceridad que me caracteriza, confieso que de la Santa Biblia, solo he leído el Salmo ...