jueves, 2 de abril de 2020

¿QUIEN GANA?

10 Dominican Sayings That Hold Wisdom And Cultura ...


Si existe algo difícil en las relaciones personales, especialmente cuando se discute un tema, es asimilar cuál de las partes tiene la razón, sin necesidad de llamar a la doctora Nancy Alvarez.

Algo que dificulta el diálogo son las afirmaciones. En días pasado, repetí delante de mi marido un refrán dominicano que a mi me fascina: ``El que no se puede tirar se jondea``.

Como todo un maestro e intelectual que es, me corrigió, afirmando que se decía: ``El que no se puede tirar, se apea``.

Ambos empezamos a argumentar, pero sentí que los dos podíamos tener razón, debido a que luego él agregó que en su campo se decía asi, algo que debió hacer desde un principio, pues cada pueblo tiene su manera especial de decir las cosas.

Como yo no me crié en su campo,  me callé, muy incómoda por cierto, y al rato, entré por papá google, y efectivamente encontré la expresión tal como yo la dije.

De manera inmediata, con sed de venganza,  le envié por watsapp la imagen que hallé, y con mi trasfondo de chisme, le escribí: ¿Ves que no solo se dice como aprendiste en tu campo?

El lo leyó, y posiblemente sin querer aceptar su derrota, y me dejo en visto. ¿Quíen gano?... ¡los dos!

Autora. Epifania de la Cruz. 
10-3-2020

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...