miércoles, 31 de diciembre de 2008

SANTA CLAUS.....LLEGO NAVIDAD

No sé si me anime a ir al cine a ver esta película que me da la impresión de ser bastante graciosa, ya que aún no me recupero de la experiencia vivida en un cine de aquí cuando en mi deseo de apoyar el cine nacional fui a ver ladrones a domicilio.

Veo la promoción y me gustan algunas cosas, por ejemplo, cómo se maneja el personaje cuando un niño pide que le dejen pistola y cómo después de que una hembrita hace todo su pedido, él la manda a pasar por caja. Eso me encantó ya que Santa Claus no le regala nada a nadie; además este “Santicló” es diferente, porque es de color negro.

A veces recuerdo con pena y al mismo tiempo con burla cómo llegue casi a la adolescencia creyendo que los reyes venían a mi casa y entraban por una huequito de la casa y hasta les ponía hierba para los camellos… ¡Pero qué tontos éramos! Si yo vivía en un cuartito en el patio, ¿por dónde se supone que iban a entrar tres camellos?

Muchas veces le cogía odio a los reyes porque me portaba muy bien y era bastante estudiosita y al vecinito endemoniado le dejaban tantos juguetes que yo no podía explicármelo.

Con estos comentarios no estoy juzgando a mi madre, porque ella entendió que hacía lo correcto y realmente era lo que se estilaba en esos tiempos. Ahora bien, ya en esta época debemos explicar a nuestros hijos que somos nosotros quienes les dejamos sus juguetes y siempre de acuerdo a nuestras posibilidades, y debemos explicarles también por qué a veces aunque se comporten bien todo el año hay algunos juegos que por razones económicas no están a nuestro alcance, para que nuestros niños, entendiendo que es ficción, puedan repetir alegremente la frase que se repite mucho en el tema de esta película: LLEGO NAVIDAD … SANTA CLAUS, TRAJO UN SACO DE JUGUETES, EL TRINEO SE PICHO, PASANDO POR CABARETE.

29/12/2008

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...