sábado, 27 de diciembre de 2008

SURVIVING IN MY NEIGHBORHOOD

(Sobreviviendo en mi barrio)


No quiero que al leer este título vayan a pensar que las festividades navideñas me han producido alteración en el idioma, nada de eso, aquí estoy sobreviviendo en mi barrio.

Como ya les he dicho en otros artículos, resido en un barrio pobre de la parte alta de la ciudad, en donde puedo aplicar la expresión que dice que en el país de los ciegos el que tiene un solo ojo es el rey.

Somos la familia modelo a quien todo el barrio respeta y admira, pero no es fácil sobrevivir en un lugar donde tus posibilidades económicas te obligan a vivir, pero tú educación y valores te dicen que no perteneces ahí.

Para salir de algunas situaciones que se te presentan, tienes a veces que actuar políticamente para poder estar con dios y con el diablo, obviamente sin quemarte.

El viernes 26 de diciembre se me presentó una situación de ese tipo: como ya saben todos los que les dan seguimiento a este blog, en mi casa no está llegando el agua, pero gracias a dios una vecina que por problemas con los vecinos tuvo que mudarse, dejó vacante uno de los dos hoyitos a los cuales misteriosamente les llega agua.

Haciendo uso del poder que tengo en el barrio, me he adueñado del mismo y de ahí estoy cogiendo mi agua, pero no crean que es sencillo, es todo un aparataje: el proceso consiste en conectar una bomba donde les dije, traer el agua utilizando una extensión y una manguera de 50 pies cada una, luego conectarla a otra bomba dentro de mi casa para así poder llenar el tinaco que tengo encima de la casa.

A la hora que hago esto, no tengo competencia porque todo el mundo esta durmiendo, pero el día26/12/2008, una vecina me estaba acechando para coger el hoyito primero, pero cuando la atrapé en primera base, la pobre sólo atinó a preguntarme si yo iba a coger agua, yo muy segura de mi respuesta le dije que sí, como si el hoyo fuera mío….

Después de haber llenado mis envases, las vecinas de ambos lados de mi casa empezaron a discutir sobre cuál llenaba primero. Como si fuera la dueña dirigí el proceso, decidí el orden a seguir, finalmente todas cogieron agua y yo pude quedar como la protagonista de la película SOBREVIVIENDO EN EL BARRIO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lic. de la Cruz.

Que pena que un pais donde recien inauguran un metro todavia no resuelven el tema de un servicio publico VITAL como es el agua.

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...