jueves, 18 de junio de 2009

¿CONOCES AL GRUPO IL DIVO?





Son espectaculares, fuera de serie, con unas voces increíbles. En algunas ocasiones los había oído por la radio, pero como en este pais son pocas las emisoras que identifican a los cantantes, no sabia quienes eran, pero gracias a la magia de un canal del cable, pude conocerlos, a mi me impresionó grandemente sus voces y la forma como se desplazan por el escenario, hay momentos de su actuación, que más que cantantes, parecen actores de aquellas famosas películas de mafiosos italianos.

Procedí a llamar a mi hija para que los oyera, pero a ella sólo le impacto lo hermosos que son. A continuación algunos datos sobre ellos, y les exhorto que si quieren conocerlo hagan uso del Internet y descarguen un video.

¨Carlos Marín (barítono, España), David Miller (tenor, Estados Unidos), Sebastien Izambard (voz popular, Francia) y Urs Buhler (tenor, Suiza) forman Il Divo

Este grupo ha vendido en Reino Unido más un millón de ejemplares de su primer álbum, ha conseguido cuatro Discos de Platino y ha sido nº1 en las listas británicas con un tema cantado en español: Regresa a mí, una versión de Unbreak My Heart, una composición de Toni Braxton.


Un hecho histórico porque es la primera canción cantada en español que alcanza el nº1 en el Reino Unido. Además, Il Divo tiene dos Discos de Platino en Noruega e Irlanda. El fenómeno Il Divo es único porque en los tres únicos países en los que se ha publicado el álbum, el grupo ha conseguido varios Discos de Platino.

El álbum Il Divo contiene clásicos populares como My Way (A mi manera), Feelings, Ti ameró, Hoy que ya no estás aquí, The Man You Love, Passerá o Nella fantasía (basado en una composición de Ennio Morricone para la película La Misión), que se alternan con temas contemporáneos como la versión de Toni Braxton que ha triunfado en Reino Unido. Técnica clásica mezclada con canciones pop y unidas como dos lados de un mismo rostro.

Con delicadeza y pasión, Il Divo ha conseguido apartarse de lo trillado, olvidar referencias y crearse un lugar propio en la música. El éxito de Il Divo radica en que no se parecen a nada ni a nadie y el exigente público británico, tan acostumbrado a las grandes voces, ha dado su aprobación¨.

Fuente :lahiguera.net

1 comentario:

Conectora dijo...

Hola Madre, sinceramente no los conozco voy a chequear en YouTube para de videos de ellos para ponerme al día...

ETERNAMENTE CELIA

En días pasados, una persona con la cual acostumbro a compartir, siempre   de una manera sana, me dijo, en tono de broma, que yo era una n...