martes, 16 de junio de 2009

LAS PERSONAS OBESAS











Las mujeres obesas también han sido admiradas a través del tiempo, prueba de ello, ha sido el trabajo del Pintor y escultor colombiano Fernando Botero nacido en Medellín, Colombia, en el año 1932.

Se graduó en 1950 en el Liceo de la Universidad de Antioquia, sita en su ciudad natal. Posteriormente viajó a España para estudiar a los grandes maestros de la pintura española (en especial a Goya y Velázquez. Este artista dedicó sus pinturas a las mujeres obesas.

Pocos seres son tan discriminados en esta vida, como las personas que han tenido la mala suerte de que el sobrepeso se adueñara de ellas, realmente son tratados con bastante crueldad.

Uno de los problemas que generalmente atrapan a los obesos es la depresión, causada a veces por mirar hacia atrás y recordar esa figura agraciada que tenían y que con tanto orgullo mostraban.

Esta vez, y sólo por un segundo, si usted tiene una figura privilegiada y le gusta menospreciar a las personas en sobrepeso, sálgase de sus zapatos y póngase en los de ellas, a ver si se va a sentir bien, siendo objeto de burla, piense que usted ignora las razones por las cuales esa persona se vio atrapada en semejante talla.

Los obesos también sienten, son seres humanos que muchas veces no encuentran la salida a su problema por falta de ayuda, en vez de acorralarlos debemos motivarlos a iniciar un plan de cambio de vida.

las personas que no han vivido esa situación, no se imaginan lo duro que es llevar una dieta, sobre todo cuando estamos conscientes de que la cantidad de libras a rebajar es mucha, se necesita mucho apoyo y amor. NO JUZGUEMOS: ¡AYUDEMOS!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...