
Es posible que todos conozcamos a una persona de este tipo, generalmente tienen problemas relacionados con su autoestima y muchas veces se comportan como si tuvieran delirio de persecución.
Sienten que todos la miran y comentan algo sobre ella, sienten que nada le queda bien, piden mucha opinión sobre lo que llevan puesto, y fácilmente se dejan sacar de circulación por cualquier persona malintencionada que quiera hacerle daño.
A veces, si son de color negro tienen un listado de colores excluidos de su vestuario, tienen la tendencia a adoptar un solo estilo, porque sienten pavor ante los cambios.
No se creen merecedoras de nada, y cuando por alguna razón alguien le ofrece algún elogio, se muestran tan incrédulas que inventan cosas para negar lo que la otra persona observó. Ejemplo:
-Maria, estas hermosa
-No, que va, es que me estas viendo con los ojos del alma.
-Que va tienes el pelo precioso.
-No hija, si hace una semana no me lavo la cabeza.
Normalmente estas personas andan algo encorvada y se pasan la vida entera buscándose defectos que a veces no tienen. Tengo una amiga en esta situación, ella insiste en que tiene la piel fea, siendo todo lo contrario, y siempre vive encontrándose manchas que sólo ella ve.
Estas personas necesitan mucha ayuda, pues casi siempre, han sufrido muchas discriminaciones en su infancia y probablemente se hayan visto envueltas en situaciones que a lo largo del tiempo se han convertido en un círculo por cerrar. Si estas al lado de una persona así, no la juzgues, ayúdala a entender que necesita ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario