viernes, 12 de junio de 2009

NO PERMITAS QUE TE DISCRIMINEN













Para definir la palabra discriminación no hay que ir a ningún diccionario, esto sucede cuando no te permiten hacer cosas que otros si pueden hacer. Pueden discriminarte por tu color, por tu clase social, porque tengas alguna deficiencia física, por tu sexo, por tu nacionalidad, etc.

Hay discriminaciones que son tan sutíles, que ni cuenta nos damos, a veces en el trabajo, te asignan un asistente, tienes que entrenarlo, y luego te enteras que gana dos veces  más que tú, esto se da mucho en las empresas públicas.

Hay personas que te dicen en tu propia cara tuya, que Dios te dio (siendo como en mi caso una negra):! tu no eres negra, tu eres indiecita!, no se imaginan lo mucho que me irrita este tipo de comentario absurdo y estúpido, pues en el fondo, esa es una persona racista, que discrimina a los negros, pero como por alguna razón tiene que relacionarse contigo, te quiere vender un color que no es el tuyo, es decir , encima de discriminarte te quiere confundir.

Una vez me sucedió, cuando mi hija era chiquita, fui con ella a una tienda, ella quería un vestidito rojo y la empleada de la tienda insistía en que se lo comprara azul, porque a las niñas morenitas se veían mas ¨claritas¨ , pues el rojo no le quedaba bien por su color…….ya se imaginaran que traspase a esa joven con una respuesta que la dejo muda.

Había algún interés en ella, en que niña se viera menos negra,me gustaría saber quien le dio derecho a esa empleada entrometida a pensar asi, cuando el color en nuestra familia que es lo que mas orgullosos nos hace sentir.

En nuestro pais se ven las cosas mas insólitas: personas negras menospreciando a otra con su mismo color y hay una frase que gracias a dios ya casi no se oye: !el negro es comida de puercos¨!.

No debemos permitirle a nadie que nos discrimine, pues esto ocurre porque nosotros lo aceptamos, no somos menos que nadie, simplemente somos diferentes.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...