miércoles, 26 de agosto de 2009

¡!CUIDADO AL PRESIONAR ¡!



Al leer el periódico El Listín Diario del 25/08/2009 , lo primero que encuentro es la triste noticia de un padre que arrojó a su hijo de siete años al puente, y luego se lanzó él, más adelante leí que estaba siendo presionado por su ex esposa, en relación a una pensión económica.

Reseña la fuente que este señor había secuestrado al niño y tenia 4 días y tres noches, deambulando por la ciudad con él.

Cuando los seres humanos leemos este tipo de informaciones, tendemos a juzgar a los victimarios de la manera más cruel y descabellada, obviamente el dolor nos arropa y nos impide hacernos las siguientes preguntas:

• ¿Tendría ese hombre algún trastorno mental?
• ¿Estaría bajo una profunda depresión?
• ¿Qué tanto era el nivel de presión recibida?
• ¿Estaría bajo el efecto de alguna droga?

Son muchas las preguntas que pueden hacerse, sin que se piense que se quiere justificar el hecho, siempre he pensado que para todas las actividades importantes que realice un ser humano, deberá haber de por medio, una evaluación psicológica y de ser necesario una psiquiátrica.

Estos juicios no los emito por mi condición de Psicóloga, pero pónganse a pensar, cuantos de nosotros pudiésemos estar trabajando, o compartiendo en lo laboral, o en lo sentimental, con una persona mentalmente desequilibrada.

Finalmente un comentario para reflexionar a aquellas madres que están en proceso de separación:

- No permitan que los resentimientos se impongan a la razón
- no presionen a su ex pareja a dar lo que muchas veces estamos conscientes que no puede.
-No dejemos que la rabia o los celos nos impidan ver que esa persona fue y será muy importante en nuestras vidas.
-Ese hombre ha dejado de ser nuestra pareja, pero jamás dejará de ser el padre de nuestro(a) hijo (a).
-Nunca le hablemos mal a nuestros hijos de su padre, deje que tenga la madurez necesaria para descubrir en que falló.
-Todo padre está obligado por ley a mantener sus hijos, pero todas las situaciones se pueden negociar y sobre todo…! NUNCA ACTUES MOVIDA POR LA RABIA CUANDO RECLAMES LO QUE POR LEY LE CORRESPONDE A TUS HIJOS!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...