viernes, 7 de agosto de 2009

¡SIN COMENTARIOS!

Desde la posición que ocupo en mi lugar de trabajo, recibo innumerables invitaciones. Esta semana recibí una a un panel, llamado: CLIENTELISMO Y NEPOTISMO, esto es relacionado con las consideradas prácticas corruptas.

Tenía idea del significado de la primera palabra, pero de la segunda, ni idea, como no presumo de culta, no me da vergüenza decirlo. Acto seguida, entré por google y encuentro las siguientes definiciones suministradas por Wikipedia:

CLIENTELISMO:¨El clientelismo político es un sistema extraoficial de intercambio de favores, en el cual los titulares de cargos políticos, regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función publica o de contactos relacionados con ella , a cambio de apoyo electoral.¨

NEPOTISMO: ¨Preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos, sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza .Un ejemplo de nepotismo sería que el encargado de recursos humanos (contratador), contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado, sólo por el hecho de ser familia¨ ¡WAAOOO! …………!SHHHHHHHHHHHHHHH! !SILENCIO! ¡PELIGRO!, !LAS PAREDES TIENEN OIDOS!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...