jueves, 27 de agosto de 2009

LAS PARADOJAS DE LA VIDA



La vida parece que muchas veces se ensaña con las personas que descendemos de clase muy pobre, cuando estabamos pequeños, queríamos comer de todo y no teníamos los medios, se nos hacía la boca agua enfrente del manjar que comía un vecino con más recursos que nosotros, nos llenaban la barriga de cosas, que cumplían su objetivo: saciar, pero no alimentar.

Nos mandaban a la escuela con unos zapatos que el aire se le filtraba por la suela, el uniforme de la escuela pública, color kaki, se ponía gris de tantas lavadas, y muchas veces la parte rebelde que todos tenemos, quería protestar de tanto cenar con plátano maduro asado y desayunar con café con pan, y a veces al mediodía arroz blanco y guineo maduro, talvez por eso es que mi organismo rechaza tanto el guineo y los plátanos maduros.

Pero ¡ oh milagros de la madre naturaleza! ¡no salimos brutos!, a pesar de tantas carencias, sobrevivimos, estudiamos, nos destacamos y estamos aquí, como el ave fénix: ¡resurgiendo de nuestras cenizas!

Pero ¿Cuál es mi queja con papá Dios?, sencillo, después de estar bien entraditos en años, aunque sea a fuerza de líos, podemos comer todos los días, además de las tres comidas tradicionales, uno que otros antojos.¿Cuál es la situación?,,,, simple, ahora que podemos comer casi de todo, simplemente ¡no podemos! que si el colesterol, que si los triglicéridos, que si la glicemia, que hay que caminar todos los días, que hay que comer con un aceite especial, que hay que usar azúcar de dieta, que no se puede comer embutidos, que la leche tiene que ser de dieta, pero,!CARAJO! conozco gentes mas vieja que yo, que se dan su hartura de fritura, cocido de pata y mondongo, yaniqueque, espaguetis, comprados en la esquina con aceite usado cien veces y están nítidos, sin coger la lucha que cojemos las personas con criterio y que estudiamos, pero ¿saben por qué?¡PORQUE ESO MARCA LA DIFERENCIA Y SÓLO EL APRENDIZAJE NOS ENSEÑA A VIVIR CON CALIDAD DE VIDA!

1 comentario:

joanomarruiz dijo...

Realmente las paradojas son interesantes: Nos pasamos media vida queriendo ser independientes, trabajar, ser dueños de nuestro tiempo y cuando realmente podemos hacer realidad ese sueño, buscamos volver a ser dependientes económicamente, que no tengamos que priorizar nuestro tiempo entre otras. Joan Ruiz

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...