lunes, 31 de agosto de 2009

TIEMPO PERDIDO



Es aquel tiempo que pierde una madre, cuando por las razones que sea, se divorcia o separa de su pareja y empieza a darse a la tarea de indisponer a sus hijos con su padre. Ahorre sus energías, pues ellos siempre van a sentir que necesitan esa figura.

Les cuento que la separación de mi padre y mi madre, fue aparatosa, dado el temperamento explosivo de ella, lo vi por casualidad cuando aún yo no tenia uso de razón, el, según me cuentan hizo muchos esfuerzos por verme, pero ella se lo impedía.

Con el pretexto de que le tenía un dinero hizo que ella me llevara, pero cuando le entregó el mismo a mi madre, ella se lo encontró muy poco(nadie sabe, si eso era lo único que él podía) y no sé como no lo mató, me arrancó de sus piernas y él no me volvió a ver nunca más, amén de que luego tuvo una larga enfermedad, nunca supe cual, porque ni siquiera se podía mencionar su nombre, extendiéndose esto hacia mis abuelos, hermanos, tios, primos etc.

Ahora bien, ya bien entrada en años y con algunos conocimientos me pregunto: ¿Cuál fue el crimen que cometió ese infeliz? ¿Qué era bohemio, alegre, mujeriego y le gustaba la música ,la ropa y las fiestas? ¡ella lo sabía!.

Pienso que la sentencia que ella le impuso no valió la pena, me explico, todavía aun, como ni en fotos lo conocí, cuando veo un hombre con las características que me han descrito, me imagino que mi vida hubiera sido mas completa, si por lo menos me hubieran permitido juzgarlo yo.

No me siento ni traumatizada, ni con rencor hacia mi madre, pero pienso que le negó a mi vida algo que sólo yo, a su debido tiempo debí decidir.

Las pocas veces que pienso en mi padre, siento que todas las cosas feas que de niña me dijeron de él a mi me hubieran encantado, que chulo hubiera sido estar abrazada a mi padre, mientras me entonaba una canción, realmente el no ha desaparecido, pues de sus genes debe proceder el que mi hija,su nieta, haya aprendido a tocar piano, guitarra, sepa cantar y mi nietecito parecería que le va a gustar tocar instrumentos.¿ENTONCES, EN CONCLUSION, VALIO LA PENA TANTA ENERGIA PERDIDA?

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...