sábado, 26 de diciembre de 2009

COSAS NUESTRAS




Ya ha llegado la navidad, tiempo de amor paz, fiestas, jorgorio y mucho ron, así somos los dominicanos, pero hay ocasiones en que se nos mete el mismísimo diablo.

Este hace acto de presencia, cuando a las personas de los barrios más pobres se les ofrece un donativo para que se ayuden con algo, por ejemplo, con la cena del 24 de diciembre o para que compren los regalos del día de los reyes, o les ofrecen juguetes.

Se levantan de madrugada, o mejor dicho amanecen en el lugar de los hechos, van descalzos, con muletas, con recién nacidos, con discapacitados al hombro,

Organizan filas, luego se alborotan y la rompen, vociferan las palabras más obscenas del mundo, se van a los golpes, insultan al político que les ofreció la ayuda,y hasta la madre de este sale involucrada. Hasta se atreven a atacar en turba enfurecida.

En estos tumultos hay muchas personas que lo necesitan,otras no, las hay quienes se benefician de esto, haciendo negocios con las cosas obtenidas y si se le da seguimiento a algunas de ellas, las puedes ver en diferentes lugares buscando la misma ayuda, como se llamaba un programa de televisión: SOMOS ASI Y ASI SOMOS.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...