sábado, 26 de diciembre de 2009

COSAS NUESTRAS




Ya ha llegado la navidad, tiempo de amor paz, fiestas, jorgorio y mucho ron, así somos los dominicanos, pero hay ocasiones en que se nos mete el mismísimo diablo.

Este hace acto de presencia, cuando a las personas de los barrios más pobres se les ofrece un donativo para que se ayuden con algo, por ejemplo, con la cena del 24 de diciembre o para que compren los regalos del día de los reyes, o les ofrecen juguetes.

Se levantan de madrugada, o mejor dicho amanecen en el lugar de los hechos, van descalzos, con muletas, con recién nacidos, con discapacitados al hombro,

Organizan filas, luego se alborotan y la rompen, vociferan las palabras más obscenas del mundo, se van a los golpes, insultan al político que les ofreció la ayuda,y hasta la madre de este sale involucrada. Hasta se atreven a atacar en turba enfurecida.

En estos tumultos hay muchas personas que lo necesitan,otras no, las hay quienes se benefician de esto, haciendo negocios con las cosas obtenidas y si se le da seguimiento a algunas de ellas, las puedes ver en diferentes lugares buscando la misma ayuda, como se llamaba un programa de televisión: SOMOS ASI Y ASI SOMOS.

No hay comentarios:

COMO SIEMPRE ME SUCEDE EN LAS SALAS DE ESPERA

    Cada vez que   estoy en la sala de espera de una clínica, por más esfuerzos que hago para que no sucedan estas cosas, siempre   ap...