jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS VALORES



En días pasados, le hablaba a un grupo de padres, acerca de los valores, aunque la población era muy humilde, me di cuenta de que todos tenían un criterio bien definido acerca de lo que esto significa.

Cuando no estamos muy claros en lo referente al significado de este término, cometemos una serie de errores, muchas veces sin que nuestro propósito sea ese.

Los valores son heridos de muerte, cuando les decimos a nuestros hijos que no digan mentiras, y luego vienen buscándonos y le decimos que digan que no estamos aquí.

Cuando discutimos con nuestros padres en presencia de ellos, cuando le damos a beber bebidas alcohólicas, cuando los mandamos al colmado a comprar cervezas, cuando les anotamos numeritos para que vayan a jugarlo a la banca de lotería.

Cuando irrespetamos a nuestros vecinos poniéndoles basura en el frente. Debemos recordar que nuestros hijos cuando están en proceso de formación son como una esponja que todo lo absorbe.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...