domingo, 13 de diciembre de 2009

A MIS CUATES MEXICANOS



Siempre ha existido en Rep. Dom. mucha simpatía por ese país al cual nunca he visitado. Hoy le dedico mis letras a ellos, mis cuates mexicanos, se lo han ganado, pues en el conteo están entrando más a mi blog que mis compatriotas.

Siempre de niña oí decir que MEXICO ES EL PAIS DONDE SE CANTAN LAS PENAS Y SE LLORAN LAS ALEGRIAS. No sé que de cierto hay en eso, pero si siempre recuerdo que cuando yo era niña, obviamente hace de eso muchas primaveras, las personas de clase muy pobre como yo , la mayoría de películas que veíamos eran mexicanas.

Fue ahí, donde siendo apenas una chiquilla vivía perdidamente enamorada de Pedro Infante y se me salía la baba por un galán de esos tiempos que no sé si aun vive, llamado Miguel Aceves Mejía, me mataba con ese mechón de canas y esas pistolas a ambos lados.!Cuanta gallardía y arrogancia en un solo hombre!

Como mi madre entendía mi enamoramiento de pantalla, ahorraba esos chelitos para llevarme los domingos al matinée, a ver mi ídolo, a veces veía repetidas veces la misma película, no importa él estaba en mis sueños de adolescente.

Como no sé las edades de mis seguidores, no importa, les voy a escribir un pedacito de una canción que recuerdo de jovencita me gustaba mucho, si me equivoco , me sentiré muy honrada si me corrigen:

♪♪ Negrita de mis pesares,
Hojas de papel volando
A todos diles que si,
Pero no les digas cuando, así me dijiste a mi,
Por eso vivo penando……♪♪

Y…otro pedacito de una canción de ahora, de mi admirado Alejandro Fernández:

♪♪♪ Te lo dije cantando, te lo dije de frente,
Volverías conmigo, volverías porque no quieres perderme ♪♪♪
¡GRACIAS MIL POR PERMITIRME ENTRAR A SU PAIS SIN VISA, NI PASAPORTE! !BESOS Y ABRAZOS DEL ALMA!

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...