viernes, 2 de julio de 2010

LOS CAMBIOS EN EL TIEMPO



A cada momento me sorprendo hablando con alguien acerca del cambio que se ha operado en las diferentes enfermedades a través del tiempo.

Cuando era chiquita, obviamente ha llovido mucho, nunca oí que se hablara de que alguien sufriera del colesterol,  y la palabra triglicéridos no era famosa, tampoco oía a nadie sufrir de la presión alta o baja, me recuerdo que mi comida era elaborada con una manteca que preparaban en casa, extraída del cerdo,comía mucho maíz, mucha harina y en mis análisis salía anemia, pero nunca esas cosas que veo ahora, especialmente en los niños.

Hasta hace poco tiempo de esas enfermedades sólo la padecían las personas ya avanzadas en edad.

Ahora nuevas cosas, alta tecnología y cualquier chiquillo puede tener hipertensión, ser diabético y también tener su colesterol alto.

¿Qué habrá ocasionado esto? Pienso a veces que el cambio en los hábitos alimenticios, ante no existían Mac Donald, Wendy’s,Burguer King, las pizzas, no había esa proliferación de negocios de comida rápida, los pollos criollos se tomaban su tiempo para estar listo para el consumo humano, ahora, gracias a la tecnología de las hormonas están listos para comérselos en un tiempo record, es posible que el hombre este cavando su propia tumba.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...