martes, 13 de julio de 2010

OTROS PERFILES PSICOLOGICOS DE ALGUNOS PERSONAJES DE LA NOVELA DOÑA BELLA



Antonio es el amor de la vida de Bella, la pasión entre ellos es tan enfermiza como imposible ,él también vive preso de la rabia, ahora bien, hay dos personajes, que de no ser Psicóloga, creo que me hubiera metido en la pantalla y las hubiera cogido por la cabeza, como sucedió en una escena que vi en una película en la que Arnorld warzenegger tomaba dos perritos que estaban de necios y los chocaba de frente.

Estos son la novia y la hermana de Antonio, ya que ambas saben que el corazón de sus hombres pertenece a Bella y siendo mujeres hermosas e inteligentes se conforman con recoger las migajas, hacerse las estúpidas y vivir todo el tiempo ¨comiéndose¨ lo que sobra, aceptando todo tipo de humillaciones.

Son mujeres con una autoestima tan baja, que no han entendido que el amor no se ruega, es forzar algo que debe brotar de manera espontanea, nadie puede obligar a un ser humano que ame a otro, el amor es magia, es algo que brota sin que nos lo propongamos.

Cuando los seres humanos tienen problemas con su autoestima, no se consideran merecedores de grandes cosas, lo que hace que a los ojos de los demás se vean como seres insignificantes, incapaces de entender que todos tenemos el derecho de ser valorados.

Somos seres únicos e irrepetibles y como tal debemos exigir lo que merecemos, es penoso ver como esas mujeres se humillan por un corazón que nunca tendrán.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...