martes, 27 de julio de 2010

SIGO APOSTANDO A LOS VALORES




Sobeida ha sido la dueña de los medios de comunicación por muchos meses, gracias a su vinculación con Agosto, su compañero de vida y malas andanzas en el mundo del narcotráfico.

Tras la captura de su pareja y su posterior entrega de ella, se han dado en este país una serie de situaciones que realmente afectan mucho a las personas que como yo, parecerían que están fuera de moda por el simple hecho de mantener una educación basada en valores, me ha irritado mucho la actitud de ella ante la cámaras, pues aparenta estar bien segura de que no le va a pasar nada.

Los medios de comunicación han hecho de esta mujer una heroína, una reina digna de imitar, me imagino que muchas jovencitas soñaran con ser algún día como ella, no importa que sus lujos sean producto del dinero sucio.

Casi me caigo muerta cuando un taxista al cual abordé comenzó a defenderla , alegando que esa chica solo quería superarse, algo incómoda le manifesté mi opinión acerca de lo que para mí es superación, tuve que oír que un señor bastante entrado en edad, justificara su entrada al narcotráfico como la única forma que tiene un ser humano de lograr la superación…Que pena!

Enmudecí cuando me dijo que era deportado de los Estados Unidos, empezando a continuación a detallar los bienes que posee y hasta me dijo que si él quiere, sus hijos lo ayudan a que le quiten el impedimento de entrada…..el silencio se hizo sepulcral en el carro y lo único que lamento es no haberme grabado el número de la unidad para jamás en la vida permitir que la empresa de taxi donde él trabaja me lo envie.

A partir de ese momento decidí no participar cuando hablen del tema, pues siento que la rabia y la impotencia me arropan, siempre seguiré apostando a la seriedad y a los principios que mi vieja me inculcó, lo admito, estoy chapada a la antigua, sigo creyendo en los valores aprendidos.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...