lunes, 12 de julio de 2010

PERFIL PSICOLOGICO DE DOÑA BELLA




Doña Bella es un ejemplo claro de los desenfrenos en que puede incurrir un ser humano rechazado, que necesita ayuda psicológica y no la recibe a tiempo.

Según pude observar en los inicios de la telenovela, de chica, su abuelo siempre la hizo sentir que ella era especial, que era una reina, consintiéndole todos sus caprichos, llegando a la adolescencia como un ser humano acostumbrado a ver sólo el lado color rosa de la vida.

Su abuelo nunca tuvo la suficiente fuerza de voluntad para impedirle que se bañara desnuda en la cascada, eso habla de que fue criada en ausencia de límites, pues fue precisamente en ese lugar, donde fue raptada por el Sr. Román, quien la sometió sexualmente, manteniéndola prisionera. Era una provocación semejante cuerpo expuesto a la vista de una persona con problemas psicológicos como este señor, habría que pensar también que ella era exhibicionista, lo cual es un trastorno.

Dentro de las consecuencias de un abuso sexual, esta la prostitución en la que cayó Bella. Además de esto, la rabia que permaneció en su interior, me imagino que hasta el resto de sus días, pues aun faltan muchos capítulos.

Ella simboliza una mujer de belleza excepcional cuya vida transcurrió envuelta en la rabia y frustración que marcó su vida, convirtiéndola en un objeto sexual que podría ser comprado por quien ofreciera la mejor joya o la mayor cantidad de dinero, no es un personaje digno de admiración, sino de pena, no debemos culparla, sólo entenderla, era una bella rodeada de hombres, pero totalmente sola.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...