miércoles, 7 de julio de 2010

¿TIENES UN PROYECTO DE VIDA?



Hay personas que van por la vida como un barco sin rumbo, no tienen ni la más remota idea de hacia dónde se dirigen, nunca en su vida se han preguntado ¿Cuál es la razón de su existencia, para que viven, que hacen sobre la tierra?

Debemos plantearnos metas, pero que sean trabajables y factibles de ser conseguidas, si las mismas son irrealizables, podemos fácilmente caer en depresión, pues nos frustraremos en el proceso.

No me gusta la idea de pasarme la vida pensando en el futuro, pero si hay que esforzarse para lograr cosas, sembrar cuando estamos jóvenes para cosechar cuando las canas afloren por nuestro pelo ,esta cosecha no necesariamente tiene que ser dinero, puede ser afectos, estudios, nuevas personas, especialmente aquellas que te hagan sentir que estas en su corazón.

¿Tienes un proyecto de vida? Si no es así, empieza desde ahora a planificar lo que piensas hacer contigo en los próximos años, cierra los ojos y visualízate 10 años más adelante, o sea en el 2020, imagínate lo que conseguiste y cómo lo conseguiste, haz una lista de las cosas materiales y afectivas que lograste, empieza a trabajar desde ahora y cuando pase cierto tiempo y chequees las cosas que has logrado y que fueron incluidas en el listado, realmente te sorprenderás.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...