viernes, 26 de junio de 2009

ADIOS GENIO











La muerte de una celebridad aumenta las arcas de las multinacionales del disco y de los medios de comunicación amarillistas (o sea, casi todos), exacerba a los posibles herederos y nunca se apaciguarán las lágrimas de los fans.

Me he enterado que Michael Jackson murió de un infarto, de un paro respiratorio o de ambas cosas a la vez, esta noticia me tomó de improviso ya que para mi el Jacko estaba listo para volver al ruedo del malagradecido show bussiness que hace años lo había dejado en el olvido.

Nunca tuve fotos suyas en mi habitación ni tampoco nunca mis viejos me compraron una chaqueta roja con negro para parecerme al protagonista de Thriller, pero ahora que me entero de ese fallecimiento me transporto rápidamente a los ochenta, la década de lujo para el Sr. Jackson, ese disco - El mentado "Thriller" que también es una canción para los que no lo saben (o mejor dicho una genialidad como reza el nombre de esta entrada) que vino acompañada de un video que todavía asusta (dirigido por John Landis) yo no voy a recordar a la figura pública conflictiva ni controversial, no soy quien para juzgarlo moralmente por asuntos que no voy a rememorar aquí porque ya no vale la pena, si lo voy a recordar por "Billy Jean", "Don't stop 'til you get enough", "Man in the Mirror", "Black or White", "Beat it", la ya mencionada "Thriller", la no muy conocida "Who is it", la estruendosa "Dirty Diana"..."We are the World" me sigue estremeciendo aunque los etíopes sigan muriéndose de hambre.

No esperaba que MJ reviviera su gloria musical porque su estilo estaba fuera de tiempo para esta época de hip hop e ídolos de reality TV, hoy día él no significaba nada para esta generación que prácticamente desconocía su legado musical.
Quedarán sus discazos para siempre, especialmente "Off the Wall", "Thriller", "Bad" y "Dangerous".

Y sus videos caros y a la vez encantadores, definitivamente todo un visionario del entretenimiento.

Farewell Michael, nos juntamos en el Infierno...
Publicado por mi hijo Iván de Paula, de su blog
Fastidio Room
Música, fotos, cine y otras tentaciones...

1 comentario:

Conectora dijo...

Hola madre, gracias por postear mi entrada sobre MJ, te invito a leer otro comentario publicado en http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2009/6/26/19722/Fama-traumas-y-transformaciones
Se le quiere,
Iván

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...