martes, 1 de septiembre de 2009

LAS PERSONAS COME-BOCA




Como este blog, es permanentemente visitado por personas de otros países, voy a tratar de ser lo más clara posible, para que se entienda, lo que a mi juicio en este país es una persona COME BOCA.

Es aquella que está pendiente a todas las conversaciones ajenas, interviene en ella sin que lo llamen, y si no puede hacerlo, sin ningún tipo de disimulo trata de mantenerse a una distancia prudente hasta que sus malignos oídos puedan satisfacerse.

Dentro de los come bocas mas irritante, tenemos los choferes de carros publicos, pues si vas en el asiento trasero conversando con otra persona, hasta interrumpen para meterse y opinar.

Conocí a una persona que limpiaba la oficina donde yo trabajaba que si estaban hablando algo, aunque a ella no le importaba, pero quería oír, se quedaba como congelada pasando un pañito a una simple grapadora durante un tiempo exageradamente largo.

El ser come boca en Rep. Dominicana es un síndrome, que lo padecen casi todas las personas, sin importar su clase social. Lo más peligroso de estas personas es que repiten lo que oyen, sin importar sin la conversación fue oída entera o por parte.

Cuando mis hijos eran pequeños siempre les decía que no repitieran lo que oyeran, pues se puede dar el caso que alguien este diciendo que va a matar a una persona y alguien empezó a oír justo en ese momento y lo sigue comentando con otras personas hacia, se riega la voz, pero sucede que de lo que se estaba hablando es de una novela o de una película, y ya probablemente sea una información en boca de muchas personas ¡CUIDADO, NO TODO QUE OIMOS, ES COMO CREEMOS!

1 comentario:

Mayi dijo...

jajaja, la verdad que tienes razon, las personas en este pais son unicas, no entienden bien lo que se dice y por eso se habla lo que no es. Ahora te contare mi chisme, te cuento que he conocodo a una ppediatra que es de lo mejor y acreado un blogpara dar orientacion sobre los niños cuando estan en edad de crecimiento, da consejos y mucho mas. Si te interesa la direccion del blog es,http://www.pediatratecnologa.blogspot.com/