viernes, 3 de abril de 2009

COMO ESTAR A TIEMPO TODOS LOS DIAS

La planificación del tiempo es lo que nos permite llegar a la hora acordada a cualquier compromiso que tengamos, detesto tener que manejarme con personas que andan detrás del tiempo, de la única forma que podemos ganarle la batalla es andando delante de él.

Soy de las primeras en llegar a mi trabajo, fresquecita y siempre bien arreglada, después de haber cumplido una jornada de vida en mi casa que estoy segura que harían que muchas personas abandonaran la batalla.

Además de trabajar en una institución publica, tengo mi consultorio, estoy haciendo una maestría, lunes, martes y jueves hasta las nueve de la noche, atiendo mi casa, también estoy haciendo un curso de oratoria aveces preparo alguna pequeña charla, además antes de la cinco de la mañana mi esposo y yo caminamos por una hora, alrededor del cementerio.

Como lo hago?... los fines de semana planifico la comida de modo tal que me alcance hasta el jueves, igual con la comida del perro y del gato. Antes de acostarme selecciono o pienso en la ropa que me pondré, conjuntamente con los accesorios, la cartera,( si quieres fracasar haz cambios de esta en horas de ir al trabajo), organizo los materiales de la maestría porque me voy directamente del trabajo, donde después de mi jornada del día me quedo estudiando las tareas asignadas.

Todos los días antes de salir a las siete y algo de la mañana ya he realizado las siguientes cosas: coger agua, preparar desayuno, colar café ponerle la comida a los animales, organizar mi desayuno y almuerzo que llevo al trabajo y otras cosas más. Solo estoy atendiendo pacientes los días que no asisto a la maestría y sobre todo saco tiempo para mi arreglo personal, eso es sagrado.

Para cumplir con todo trato de evitar la improvisación, si alguien necesita algún servicio mío, me lo tiene que solicitar previamente. Hay algo muy importante y es antes de salir hacer un inventario de aquellas cosas que si se quedan me impiden trabajar, tales como: las llaves de la oficina y los lentes.

Si tengo cosas que hacer exceso, preparo un listado y las voy tachando a medida que las voy realizando. Siempre que veo a una mujer corriendo a su trabajo como una loca, sin maquillaje y el pelo enrollado para arreglárselo en el trabajo, Pienso en alguien que necesita planificar mejor su tiempo, pues no debe haber excusas para andar desaliñada y fea por las calles, el arreglo personal debe ocupar un lugar prioritario en nosotras, debemos tener cuidado con achacarle a la falta de tiempo nuestro descuido. Todas las cosas deben tener su espacio y el de nosotras debe ser sagrado.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...