miércoles, 1 de abril de 2009

EL ROCKERO CORREDOR

NOTA: Lo narrado más abajo le sucedió a mi hijo cuando era un adolescente por no llevarse de los consejos de su madre. !!Disfrútenlo!!


¨Corría el año 92 y quería ir a un concierto de rock con varias bandas dominicanas, el cual se iba a realizar en Unicentro Plaza (Av. Lincoln con 27 de febrero).

Iba a ir con el que era mi mejor amigo de ese entonces y el concierto sería un sabado, recuerdo que mi madre no queria que fuera y no me daba la razón exacta.

Se que ese día se suspendió por lluvia y se pospuso para el domingo siguiente.

Ese dia fui y me reuní con mi amigo, sucede que en ese entonces existía una marcada division entre los seguidores del rock y los del rap, que es lo que ahora llaman "hip hop". Los rockeros tambien los consideraban metalicos.


Generalmente vestian de negro, con botas, etc. y los rapperos vestían con ropa ancha, cadenas, gorras, hacia atras, etc.

En fin, estos dos grupos no se gustaban y la mayoría de los conciertos terminaban con alguna trifulca, a veces los conciertos se reponían, otras veces quedaban ahi. después de ambos grupos haberse enfrentado a botellazos limpios.


Esto hoy dia es rarísimo, ya que practicamente los conciertos gratis no existen y la música se ha fusionado tanto que han desaparecido esas divisiones tan abiertas.


Yo nunca fui metálico pero si rockero, el dia del concierto vestía botas negras semi altas, chaqueta jean azul y poloshirt negro, mi amigo vestia poloshirt negro con un dibujo de un grupo metalico llamado MEGADETH (el si era metalico)


En algun momento el concierto se detuvo, alguien dijo que los jous (rapperos) andaban con botellas rotas buscando a los que vistieran de negro para cortarles en los brazos...

Salimos casi todos corriendo yo recuerdo que cruce rapidamente la 27 y me paré en un hot dog que estaba al frente del supermercado nacional (quede de espaldas al corre corre) y pedí un hot dog, el vendedor me preguntó que que pasaba ahí y yo le dije que no sabía, luego me fui corriendo hasta la tiradantes y ahí cogí un carro para llegar a mi casa.

Cuando llegué en mi casa todos se rieron, porque llegue muy temprano, luego mi amigo me llamó para decirme que había vuelto al concierto...pero yo me quedé en mi casa¨

Autor: Iván de Paula

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...