miércoles, 29 de abril de 2009

ENVEJECER NO ES ENTREGARSE


Todo el mundo sabe los estragos que provocan los años en los seres humanos, pero hay personas que empiezan a actuar como discapacitados, aun teniendo toda la inteligencia del mundo, solo porque se sienten viejos.

Empiezan a achacarle todo a la edad, a sabiendas que a veces es un recurso usado por ellos para que le cojan pena o para delegar cargas en otros, es como una forma de evadir algunas cosas que saben pueden hacer, pero que es más fácil que las hagan otros, haciendo uso del chantaje y la manipulación, aunque sea de manera inconsciente.

En cuanto a la edad se refiere, ha habido muchos cambios a través de los años, para catalogar a una persona como vieja, antes cuando se tenia 50 años se consideraba como tal, ahora cualquiera te dice que tiene 70, luce bastante joven, y en algunos casos está haciendo una carrera universitaria.

No debemos ver la vejez como nuestra enemiga, ella simboliza la experiencia y el conocimiento, pero si debemos vivirla con energía y no permitiendo que los años nos hagan sentir que hemos perdido facultades que aun tenemos, pues de ser así estamos perdiendo la batalla antes de ir a la guerra.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...