miércoles, 8 de abril de 2009

¿QUE ES UN METROSEXUAL?

El término metrosexual intenta describir la tendencia en el hombre moderno de hacer hincapié en su sentido de la estética y estilo de vida sin importar su orientación sexual. ¿Es una tendencia legítima o una manipulación comercial?

De acuerdo con esta definición, inventada en 1994 por el periodista británico Mark Simpson, el típico metrosexual es joven, con poder adquisitivo, que vive cerca de las grandes metrópolis donde se encuentran las mejores tiendas, clubes nocturnos, gimnasios y peluquerías.

Que sea hétero, homo o bisexual es lo de menos, este nuevo hombre se concentra en su propio ser como el principal objeto de su amor y placer. El narcisismo juega un papel importante en el desarrollo de la metrosexualidad.

La creciente aceptación de la comunidad gay en la sociedad, estereotípicamente vinculada a preocupaciones estéticas y la moda, ayudó a impulsar este nuevo concepto de masculinidad.

El hombre modesto, estoico, conservador y áspero empezó a recibir el mensaje gay sobre el buen vestir, la depilación corporal, la humectación del cutis, tinturación del cabello y la refinación del gusto como elementos esenciales de la expresión del ser. El metrosexual es un hombre en contacto con su lado femenino.

Sin embargo, lo que ha consolidado la supervivencia de esta nueva especie de hombre han sido las fuerzas del mercado. El consumismo y la obsesión por la imagen inherentes en el metrosexual hacen que sea objetivo principal de las tiendas, los medios y compañías publicitarias.

Existen nuevas líneas de moda, accesorios, cosméticos, artículos de belleza y revistas para los conversos que aspiran a parecerse a algunos de los iconos de la metrosexualidad como el futbolista inglés David Beckham.
Fuente: http://www.terra.com.ar

Nota:Es perfectamente válido que el hombre se cuide, obviamente sin llegar a los extremos,me encuentro feo del detalle de que un macho, varón masculino se depile las cejas como si fuera una mujercita,no es bueno irse a los extremos.

No hay comentarios:

SUERTE DE CHAPEADORAS

Definitivamente, solo hay que estar vivos para que nuestros oídos se mantengan ejercitados, aunque digamos que no vamos a prestar atenci...