miércoles, 29 de abril de 2009

¿HERENCIA O APRENDIZAJE?


En el periódico El Listín Diario del 29/04/2009 tuve la oportunidad de ver esta foto de los hijos de Michael Jackson. La información tiene como título que los hijos de este controversial ídolo han heredado las extravagancias de sus padres.

Los grandes estudiosos afirman que en el comportamiento humano hay porcentajes que corresponden tanto a lo heredado, como a lo aprendido.

Partiendo de este criterio, estos niños pueden tener en sus genes la predisposición a ser iguales a su padre, pero también producto de la convivencia con este, que es su modelo, pueden haber aprendido a ser así.

Quiérase o no, los niños copian de las cosas buenas o malas que tenemos los padres. Ojala que en este caso, los hijos de esta super estrella pudieran absorber sólo las cosas positivas de su progenitor.

Una de las cosas que pienso pueden ser mas difíciles para estos niños es ser auténticos, amarse como son, aceptar su origen, ya que su maestro nunca ha podido hacerlo.

No hay comentarios:

  ¿ANCIANA QUIÉN?   Hace unos días, pensando obtener una respuesta diferente, le pregunté a mi hija: ¿A partir de qué edad se considera ...