martes, 28 de abril de 2009

HONESTIDAD


La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
¿Puede considerarse honesta una persona que miente, o que le es infiel a su pareja, sólo por el hecho de que no roba?
¿Puede considerarse honesta y veraz alguien que a pesar de decir la verdad es cruel y dañina?
¿Puede una persona considerarse honesta al mismo tiempo que explota, o maltrata, o desconsidera a sus empleados?
¿O que les paga sueldos miserables?
¿O que les hace trabajar fuera de su horario sin que haya una compensación económica?
¿Cuantas personas andan por ahí sin el más mínimo sentido de humildad, vanagloriándose de ser personas honestas y veraces mientras le roban año por año a sus empleados el beneficio de su trabajo, alterando los estados financieros para negarles su bonificación? El que no paga la bonificación justa está robando a sus empleados.
La honestidad está basada en la coherencia, coherencia de pensamiento, palabra y acción en el más alto sentido de justicia.
Soy honesto pero me robo la luz. Soy honesto pero me robo el cable. Soy honesto pero uso a las personas para mi propio beneficio y conveniencia. Soy honesto pero busco la forma de evadir impuestos. Soy honesto PERO........
¿Podemos ser honestos hoy, mañana no, y pasado si? Hoy en día la honestidad se maneja como un traje que se pone y se quita a conveniencia. Las cosas no funcionan así. O soy honesto o no lo soy.
Tenemos mucho que reflexionar y que pensar acerca del verdadero significado de esta palabra y creo que todos tenemos mucho trabajo por delante.
Recuerden que cuando somos deshonestos con los demás somos deshonestos con nosotros mismos. No engañamos a nadie más que a nosotros mismos.
No es con palabras sino con hechos. Por nuestras obras nos conocerán....
Fuente: Mail enviado por Saray Acosta

No hay comentarios:

CUANDO LA MEMORIA NOS TRAICIONA

A todos en algún momento nuestra memoria nos ha jugado una mala pasada, y posiblemente una de la más difícil de enfrentar, es cuando ...